Estos son los precios del pescado establecidos por el Gobierno venezolano para Semana Santa

Foto: Archivo.

El Ministerio de Comercio Nacional de Venezuela publicó el miércoles los precios acordados para el pescado previo a la Semana Santa. 

La ministra Dheliz Álvarez indicó que luego de mesas de trabajo entre el Ministerio de Comercio Nacional, junto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), “los representantes del sector pesquero e importantes cadenas de comercialización se establecieron los precios acordados del pescado previo a la Semana Santa“. 

Según la información publicada por las autoridades, los precios por kilo van desde 2,20 bolívares (Bs) ó 0,47 dólares estadounidenses (USD) —a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)— la sardina hasta Bs 39,60 ó USD 6,21 el mero. 

El atún albacora y el aleta amarilla deberá venderse el kilo en Bs 15,44 ó USD 3,35 y Bs 22 o USD 4,78, respectivamente.

Los pescados más económicos después de la sardina son: copora, caribe, cataco, guabina, lisa y roncador; cuyos precios varían entre 8 y 9 bolívares por kilo, equivalentes a USD 1,95, respectivamente. 

Asimismo, los precios del cazón y raya quedaron establecidos entre 10 y 11 bolívares, lo que equivale a dos dólares el kilo.

En este sentido, el Ministerio de Comercio Nacional será el encargado de supervisar los precios del rubro que comercializará en la temporada de Semana Santa 2022. 

Por su parte, la Sundde desplegará más de 540 fiscales en mercados municipales, mayoristas y minoristas del territorio nacional para  verificar el cumplimiento de este listado de precios.

Los resultados de las mesas de concertación de precios, según explicaron las autoridades venezolanas, forman parte del primer vértice del Plan Estratégica de Reimpulso del Comercio Nacional, que promueve la defensa de los derechos socio-económicos, la proyección del ingreso de las familias venezolanas mediante la regulación y supervisión de costos, precios, bienes y Servicios. 

Previous Article

China amenaza a USA con represalias si Pelosi visita Taiwán

Next Article

Los despidos semanales en USA llegan a su mínimo desde 1968

Related Posts