El Tiempo: Persiste el miedo de que la familia de Álex Saab sea detenida tras vínculos con la DEA 

Imagen: VOA. / Archivo.

Luego de que un juez federal de Estados Unidos desclasificara un documento en el que consta que el empresario Álex Saab fue informante de la Administración de Control de Drogas (DEA) por 12 meses, la situación de la familia del colombiano en Venezuela parece complicarse.  

El pasado miércoles el abogado David Rivking desestimó los alcances de la colaboración y señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba enterado de las reuniones secretas del empresario con los agentes. No obstante, el abogado Neil Shuster suplicó durante la audiencia que no se revelara que su cliente fue informante de las agencias federales, según un video al que tuvo acceso el portal El Tiempo. 

“Él tiene cinco hijos, algunos de los cuales son menores, y tiene una esposa allí. Básicamente están bajo el control del gobierno. Le pido respetuosamente a su señoría. Si su señoría niega nuestra moción, debemos afrontar eso.  No publique los documentos 25 y 26. En mi concepto, eso crearía una situación en la que su familia sería encarcelada o dañada físicamente“, expresó Shuster. 

En este sentido el juez Robert Scola preguntó si se trataba de especulaciones y recordó que cuando el empresario se acercó a las autoridades estadounidenses se le dio un año para que ubicara a su familia en un lugar seguro, por lo que, a su consideración, incumplió con los compromisos a los había llegado como informante. 

“¿Tiene pruebas de que la familia esté amenazada? Cualquier persona que coopere, en cualquier circunstancia, siempre corre el riesgo de daño físico. Si eso le preocupaba, tenía desde el 21 de febrero para tomar medidas. Y ha tenido desde noviembre para hacer algo al respecto. Ha tenido el ofrecimiento de ayuda del gobierno, ha debido hacerlo”, consultó el juez estadounidense. 

Sin embargo, el abogado del empresario insistió que “si el gobierno de Venezuela se entera del alcance de la colaboración, no tengo ninguna duda de que habrá represalias contra su esposa y sus hijos”. 

Poco tiempo después de que El Tiempo diera a conocer que Camila Fabbri, pareja de Saab, fue enviada de Rusia a Venezuela, se constataron nuevos movimientos dentro del círculo del empresario. 

Hace varias semanas su hijo menor aterrizó en Caracas, en dónde cuenta con estrictas medidas de protección, al igual que Álvaro Pulido, acusado de ser socio del colombiano. 

El nuevo episodio del caso Saab también dejó en evidencia la división dentro de la defensa. Según el portal neogranadino, la justicia de Estados Unidos ha preguntado al empresario si se siente representado por los abogados, a lo que Saab ha manifestado su confianza por la defensa. 

Previous Article

Tres famosos 'youtubers' venezolanos visitan Ucrania en medio de las tensiones

Next Article
Bill Gates lanza una nueva advertencia al mundo

Bill Gates: "Tendremos otra pandemia" con un "patógeno diferente"

Related Posts