Irán presenta un misil capaz de llegar a Israel y bases de USA

Foto: Gobierno de Irán.

La Guardia Revolucionaria de Irán develó este miércoles un nuevo misil con un alcance que permitiría a Teherán atacar bases militares estadounidenses en la región y puntos en el interior de Israel.

El misil, que utiliza combustible sólido y tiene un alcance de 1.450 kilómetros, fue desarrollado por científicos de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, según recogió la agencia iraní de noticias Tasnim.

El misil Jeibar Shekan fue presentado en un acto en el que estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqueri, y el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amir Alí Hayizadé.

El propio Hayizadé subrayó que los materiales empleados para el desarrollo de este misil le dan una mayor capacidad explosiva y resaltó que “incrementa de forma extrema el poder de unas unidades de misiles de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria”.

El anuncio sobre el nuevo misil llegó un día después del reinicio de los contactos en la capital de Austria, Viena, para intentar reactivar el acuerdo nuclear de 2015, en medio de las exigencias de Teherán sobre la retirada de sanciones estadounidenses.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

Previous Article

Pedro Castillo toma juramento de su cuarto gabinete ministerial

Next Article

El helicóptero 'Ingenuity' vuela por primera vez este año en Marte

Related Posts