Rusia exige compensación a Europa por las sanciones “ilegales” ante la invasión a Ucrania

Duma Estatal rusa. / Foto: Archivo.

Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, demandó este miércoles a Europa una compensación por las sanciones “ilegales” impuestas sobre su economía como consecuencia de la sangrienta invasión de Ucrania.

“Las sanciones contra Rusia son ilegales”, remarcó Volodin, quien aseguró que Europa tendrá que “compensar de todos modos” el daño causado a la economía rusa y que “cómo y cuándo es cuestión de tiempo”.

Las demandas de Volodin responden a las dudas mostradas por los países europeos a plegarse a las exigencias de Moscú sobre comprar gas con rublos si esto supone eludir las sanciones. Una situación que demuestra, dijo, lo poco “fiables” que son como socios y compradores.

“Constantemente están robando los suministros de gas y, por tanto, robando dinero de nuestro presupuesto y nuestros ciudadanos. Enfatizan que buscarán otros proveedores en el futuro”, lo que significa acabar con las relaciones de cooperación energética a largo plazo, sostuvo.

No obstante, Volodin remarcó que sus antiguos socios europeos no son los únicos consumidores de los recursos energéticos de Rusia.

“Si sus Estados, que están acostumbrados a vivir sin cuidado a expensas de Rusia, están listos, solo el tiempo lo dirá“, señaló el presidente de la Duma, para quien el supuesto nivel de “grosería” y “rusofobia” desplegada ante las dantescas matanzas en Ucrania por parte de Rusia hace preguntarse a Moscú si merece la pena mantener vínculos comerciales.

La Unión Europea (UE), sostiene, debería dar marcha atrás por “responsabilidad” con sus ciudadanos y así evitar “un colapso en el suministro de energía y un aumento de los precios”, cuyas “precipitadas acciones” ya han provocado.

Previous Article

Elías Jaua condena la falta de información sobre desaparición del profesor Carlos Lanz

Next Article

Hospitalizan a Pelé para continuar con su tratamiento contra el cáncer 

Related Posts