Dolce & Gabbana anuncia que dejará de usar pieles de animales en sus diseños

Foto: AP | Cortesía

Dolce&Gabbana anunció este lunes que, a partir de este año, dejará de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones y pasará a utilizar pieles sintéticas ecológicas.

La casa de moda milanesa se une a otras marcas de lujo, como Armani, Gucci, Prada y Moncler, en la adhesión a las directrices establecidas por la Fur Free Alliance, una red de grupos de defensa de los derechos de los animales en todo el mundo.

“Dolce&Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales”, dijo el responsable de comunicación y marketing de Dolce&Gabbana, Fedele Usai, en un comunicado citado por The Associated Press.

PJ Smith, director de política de moda de la Human Society of the United States y la Humane Society International, dijo que “acabar con el uso de pieles crea un estándar más alto para lo que es aceptable en la moda“.

Italia ha prohibido la cría de pieles a partir de este año, sumándose a una veintena de países que han prohibido o limitado la cría de pieles en las últimas dos décadas.

Previous Article

Un incremento "gigantesco" del precio del bitcóin es "solo cuestión de tiempo"

Next Article

VOA: En Venezuela no hay una regulación que garantice la protección de datos

Related Posts