Cantv repara uno de los cortes de fibra óptica que afectan su Internet

Foto: Cantv. – Archivo.

Cortes de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ocurridos en dos incidentes, han afectado su servicio comercial de acceso a Internet bajo la marca Aba en las regiones de Los Andes, Guayana y Oriente. El incidente en la zona andina ya fue solventados por personal de la estatal.

La compañía anunció ambas afectaciones a través de Twitter e indicó que en el caso de Los Andes se trató de un doble corte de fibra óptica de origen vandálico.

“Equipos técnicos y especializados de la Empresa iniciaron maniobras para solventar la afectación y restablecer la conectividad a la brevedad posible“, aseguró Cantv en la red social.

Posteriormente, en horas de la noche, anunció la restitución de sus servicios de telecomunicaciones en localidades de las regiones Oriente y Guayana, “tras solventar corte de fibra óptica ocasionado por vandalismo”.

“Los trabajos de recuperación de los servicios se realizaron con el apoyo de Hidrocaribe y cuerpos de seguridad ciudadana”, agregó.

En función de esto, la compañía nacionalizada en 2007 agradeció la “comprensión de los usuarios mientras avanzan las labores de restitución del servicio” e invitó a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra las redes de telecomunicaciones a través del número telefónico 0800-ANTENAS (2683627).

Foto: Cantv.

Foto: Cantv.

Foto: Cantv.

Previous Article

Venezuela celebrará primera asamblea de exorcistas en febrero de 2022

Next Article

Corea del Norte lanza su segundo misil balístico del año

Related Posts