Cantv recupera su servicio de Internet tras una falla interna

Cantv restablece su servicio 'Aba' en toda Venezuela tras una falla interna.
Foto: Cantv. – Archivo.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) restableció su servicio comercial de acceso a Internet bajo la marca Aba, que se vio afectado desde la tarde de este jueves por una falla interna.

“Cantv informa el restablecimiento del servicio de Internet Aba, el cual se vio parcialmente afectado en algunas zonas del país a raíz de una incidencia en la red interna de la Empresa”, anunció la estatal venezolana en Twitter.

En función de esto, ofreció disculpas a sus suscriptores “por los inconvenientes causados”, al tiempo que reiteró el “compromiso de sus trabajadores por garantizar servicios de calidad a la población” del país sudamericano.

Desde horas de la tarde, usuarios de la misma red social habían reportado imposibilidad de conectarse al servicio de Internet de la compañía nacionalizada en 2007.

Por su parte, el periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy afirmó, también mediante Twitter, que la incidencia de Cantv se trató de una falla del protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, por sus siglas en inglés), lo que impedía renovar las direcciones IP de los módems.

Previous Article
Digitel

Digitel se quedó sin señal por más de 6 horas en toda Venezuela

Next Article

USA: Maduro debe volver a las negociaciones aun con Álex Saab preso

Related Posts