Biden arremete contra Trump: “Su ego le importa más que nuestra democracia”

Joe Biden. Archivo.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, acusó este jueves al exmandatario Donald Trump de intentar impedir el traspaso del poder y atentar contra la democracia de la nación durante el asalto del Capitolio ocurrido en enero de 2021. 

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió unas elecciones, sino que trató de impedir el traspaso pacífico del poder, mientras una turba violenta irrumpía en el Capitolio”, dijo Biden en su cuenta de Twitter. 

A su vez, durante su intervención desde el Statuart Hall del Capitolio, Biden instó a la población a preservar la democracia. “En este día de conmemoración debemos asegurarnos de que un ataque así no vuelva a ocurrir”, expresó. 

De igual manera el presidente estadounidense denunció que Donald Trump está “tratando de reescribir la historia” al difundir información falsa sobre las elecciones de noviembre de 2020. 

“El expresidente de EE.UU. lo ha hecho, porque valora el poder sobre los principios. Porque su ego herido le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución”, precisó.

Horas después Trump reaccionó al discurso de Biden a quien acusó de desarrollar un supuesto “teatro político” para distraer a la opinión pública del “fracaso” de su Gobierno

“Biden, que está destruyendo nuestra nación con políticas insensatas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores, utilizó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, expresó en un comunicado publicado por su portavoz. 

Hace exactamente un año seguidores de Donald Trump protagonizaron una serie de disturbios en El Capitolio, rompieron la barricada protectora y lograron entrar en el edificio. 

El hecho dejó cuatro víctimas mortales, mientras que 14 oficiales resultaron heridos y al menos 52 personas fueron arrestadas.

Previous Article

Jimmy Carter dice que USA "se tambalea" y corre "riesgo real de conflicto civil"

Next Article

Fanb captura a un miembro de un grupo 'Tancol' e incauta armas y explosivos

Related Posts