Colombia imputará a policías por homicidios durante las protestas

Foto: Cortesía

La Fiscalía colombiana informó que imputará a funcionarios de la Policía Nacional por los homicidios de tres manifestantes durante las protestas en rechazo a la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque. 

“La Defensoría del Pueblo reportó 24 homicidios, ejecutados durante las jornadas de protestas, de los cuales el ente acusador estableció, en el marco de sus competencias, que 11 muertes violentas se dieron dentro de las manifestaciones, siete están en proceso de verificación y seis más no tienen relación con las jornadas de movilización acreditadas con los distintos informes de Policía judicial”, detalló el fiscal general, Francisco Barbosa. 

En este sentido, el inspector general de la Policía, Jorge Ramírez Aragón expresó que en los lugares donde se registraron las 11 muertes hubo intervención de las fuerzas de seguridad, sin embargo, aclaró que “no quiere decir que la Policía sea responsable”.

“Los casos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación y es la Fiscalía la que determina quién provocó esas muertes”, dijo Ramírez. 

Sobre las desapariciones durante las protestas, el fiscal general informó que 38 personas ya habían sido ubicada y, en este sentido, afirmó que continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otras 51.

Tras casi una semana de protestas, los manifestantes siguen en las calles. Hasta este miércoles, el gobierno colombiano había reportado la muerte de 24 fallecimientos y más de 800 heridos, entre ellos funcionarios de Policía Nacional.

Previous Article

Gobierno venezolano niega estar involucrado en las protestas colombianas

Next Article

Condenan a la cárcel en USA a un exejecutivo de Pdvsa

Related Posts