Semáforo anticovid será aplicado en conciertos y eventos masivos en Venezuela

Foto: Dheliz Álvarez | Twitter

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez informó el miércoles que el semáforo anticovid será aplicado en los eventos masivos con el propósito de evitar la propagación de la pandemia en Venezuela. 

“Sostuvimos reunión con empresas productoras de espectáculos, sobre el uso del aplicativo Semáforo de Acceso en sus eventos. Esto, como parte del esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro, a fin de controlar la propagación por covid-19”, dijo en su cuenta de Twitter. 

La ministra aseveró que la aplicación “será obligatoria en actos masivos”, y no tendrá ningún costo para la empresa o el usuario. “Con prevención y un eficiente programa de inmunización, buscamos prevenir contagios comunitarios”, sostuvo. 

El pasado mes de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro activó la implementación del semáforo anticovid en sitios públicos como restaurantes u hoteles, justo a la par del comienzo de la flexibilización ampliada que se extenderá hasta el 31 de diciembre. 

Cada local deberá implementar un chequeo en sus puertas autorizado por el Ministerio de Comercio. Únicamente las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar a los sitios públicos.

La revisión se hará mediante la aplicación VeQR. Una vez ingresado el número de cédula de identidad o se realice un escaneo del carnet de la patria, la aplicación arrojará tres resultados diferentes: 

  • Verde: La persona está vacunada, por lo que podrá entrar. 
  • Amarillo: La persona no aparece vacunada o con prueba de detección de covid-19 positiva. En este caso se le permitirá presentar el carnet de vacunación, circunstancia en la cual se le dará acceso.
  • Rojo: La persona no puede entrar debido a que dio positivo en una prueba de covid-19 en los últimos 17 días. 
Previous Article

Ceofanb neutraliza otro presunto avión de "narcos colombianos" en Venezuela

Next Article

USA desclasifica 1.500 documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Related Posts