Los datos del BCV sobre la inflación venezolana de noviembre

BCV. / Foto: Archivo.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela experimentó en noviembre una variación mensual del 8,4%, acumulando tres variaciones consecutivas por debajo de la barrera de los dos dígitos, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para encontrar un registro intermensual superior al 10% hay que irse hasta agosto de este año, cuando la inflación registró un alza del 19,8%. Asimismo, el dato de noviembre de este año supone un notable descenso con respecto al observado en noviembre de 2020, cuando el incremento de precios se disparó hasta un 40%.

Los datos del BCV suponen un registro mayor al publicado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un órgano ligado a la oposición venezolana que publica datos sobre la inflación en paralelo al organismo oficial. Según el Observatorio, la inflación mensual del país latinoamericano registró en noviembre un alza del 6%, inferior al 8,1% oficial.

Los datos del BCV explican que los bienes agrupados en servicios de educación registraron el mayor incremento (22,4%), seguidos de equipamientos del hogar (12,2%) y bienes y servicios diversos (11,3%).

En términos interanuales, el BCV no ha expuesto nuevos datos sobre la inflación. No obstante, el Observatorio de Finanzas publicó que entre noviembre de este año y noviembre de 2020 los precios se incrementaron hasta un 769%.

Previous Article

Falleció Vicente Fernández, el último gran cantante de las rancheras en México

Next Article

India se alzó con la corona del Miss Universo 2021

Related Posts