Guaidó propone ante Biden “compromiso con una solución” negociada

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este jueves la creación de un “frente unificado multilateral” con el que hacer responsable al Gobierno del presidente de su país, Nicolás Maduro, de “los crímenes cometidos”, al mismo tiempo que se busca “una solución política inclusiva y negociada” para salir de la crisis.

Estas son algunas de las propuestas que Guaidó lanzó con motivo de la celebración de la Cumbre de la Democracia organizada por Estados Unidos, en la que participó invitado por el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden.

“En el caso específico de Venezuela es necesario comprometerse con una solución política, inclusiva y negociada que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad”, dijo Guaidó, quien pidió apoyo para esos estados que acogen a migrantes y refugiados, en la que es ya “la segunda crisis migratoria más grande del mundo”, con “más de seis millones de venezolanos”.

Guaidó volvió a señalar que continúan haciendo frente a “una de las dictaduras más terribles de la historia”, contra la cual pidió “un frente unificado, con enfoque multilateral”, con el que responsabilizar a los autores de los “crímenes” y fortalecer “a las fuerzas democráticas y a los activistas de Derechos Humanos”.

“Tomar acciones aún más concretas”

“Algunos piensan que los bad guys (chicos malos, en castellano) están ganando, pero yo creo que es exactamente lo contrario“, enfatizó el político opositor, quien pidió, no obstante, ir “más allá de una declaración” y “tomar acciones aún más concretas” contra el Gobierno del presidente Maduro.

En un video emitido en su perfil en Twitter, Guaidó volvió a presentar las habituales acusaciones contra el Gobierno de Venezuela, como haber “condenado al 76 por ciento” de los ciudadanos “a vivir en pobreza extrema”, el secuestro de las instituciones, acabar con el Estado de derecho, la persecución de la oposición y servir como espacio seguro a los intereses del narcotráfico.

“Venezuela funciona como un safe heaven o puerto seguro para el narcotráfico, grupos irregulares armados, y para países totalitarios, que se han beneficiado al ofrecer apoyo político y financiero a la dictadura, a cambio de activos lucrativos de la nación y posicionamiento geopolítico”, acusó Guaidó.

Por último, Guaidó recordó a la comunidad internacional “que luchar por la democracia no es una tarea rápida”, sino más bien una “maratón con obstáculos”, por lo que pidió no perder “jamás” la fe. “Podemos lograrlo, the good guys (los tipos buenos, en castellano) somos más. Juntos podemos salvar la democracia“.

Previous Article

USA autoriza nuevo medicamento anticovid con anticuerpos

Next Article

Venezuela califica a USA de "prepotente" por la Cumbre de la Democracia

Related Posts