Guaidó: “El mundo hoy puede hacer mucho más” para “enfrentar los totalitarismos”

Juan Guaidó. Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó instó este jueves a las “democracias” de todo el mundo a unirse para defender “la dignidad” de los ciudadanos en las naciones con regímenes totalitarios, entre los que señaló a Venezuela.

“El mundo hoy puede hacer mucho más. Debemos agradecer lo que hoy hacen cada una de las democracias poderosas del mundo, como las sanciones especializadas para hacer responsables a los violadores de de derechos humanos, Pero, podemos hacer mucho más”, afirmó Guaidó en su intervención en la Cumbre Mundial de Defensores de la Democracia, organizada por la fundación Alliance of Democracies.

En el encuentro en línea participaron también los líderes y activistas de Hong Kong, Natha Law; Lina Zedriga Waru Abuku, por Uganda; Veronica Tsepkalo, por Bielorrusia; Sassa, por Myanmar; Javier Larrondo y Zaqueo Báez, por Cuba; y Rosalia Miller, por Nicaragua.

En sus intervenciones, los asistentes —algunos desde la clandestinidad— coincidieron en la necesidad de generar acciones conjuntas para “enfrentar los totalitarismos” que “se articulan entre ellos” para “limpiar” sus culpas.

“La democracia siempre está en juego”

En función de esto, Guaidó sostuvo que “el autoritarismo se expande a nivel mundial” y que se ha convertido en un factor de persecución, por el que “la democracia siempre está en juego y es deber de todos defenderla”.

El opositor venezolano instó a quienes están “en primera línea” a “dar voz a los mas vulnerables” y recordó que se trata de una lucha de “resistencia pacífica y no violenta por la libertad”.

“El autoritarismo se expande a nivel mundial y hemos visto cómo han usado la pandemia como mecanismo de control social“, agregó.

Asimismo, Guaidó recalcó que la crisis que atraviesa su país es causa de “la pretensión de un pequeño grupo de querer secuestrar la democracia”, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, y contra del que siguen luchando en medio de “una crisis multidimensional”.

Previous Article

Muere migrante venezolano bajo custodia de Inmigración en USA

Next Article

“Suelta La Sopa” llega a su fin tras ocho años ininterrumpidos

Related Posts