Detienen al alcalde del municipio Arzobispo Chacón en Mérida

Foto: Cortesía

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al alcalde del municipio Arzobispo Chacón en Mérida, Omar Fernández, junto a otros momentos de la comisión de enlace. 

“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá. ¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”, publicó el partido opositor en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a las denuncias de los habitantes de Canaguá, Fernández fue trasladado a la ciudad de Mérida debido al inicio de la investigación del Ministerio Público (MP) por el presunto ataque a una emisora comunitaria en la región.

Sin embargo el periodista Leonardo León indicó que la detención del alcalde se debe a que evitó que la autoridad saliente se llevara unas medicinas e insumos. 

A casi una semana desde las elecciones regionales y municipales en Venezuela, donde el PSUV obtuvo la mayoría de las gobernaciones, los medios de comunicación social de corte oficialista han afirmado que dirigentes de la oposición han atacado emisoras comunitarias. 

Al problema también se le sumó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien amenazó a los alcaldes electos con prisión por “destruir bienes del Estado”. 

“Levantemos toda la información. Que se proceda. Ah, ¿es alcalde? El Alcalde va preso, no tiene inmunidad parlamentaria, de ningún tipo. Va preso y va preso, pues. Por destrozar bienes del Estado, por atacar la propiedad privada“, dijo durante su programa Con El Mazo Dando. 

Previous Article
CNE de Venezuela

CNE encarga a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes en Barinas

Next Article

Así aprovecharon los venezolanos el 'Black Friday'

Related Posts