BCV inyecta USD 70 millones para contener el tipo de cambio

BCV
BCV. / Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) habría decidido nuevamente esta semana inyectar 70 millones de dólares estadounidenses (USD) en las mesas cambiarias, sin modificar el tipo de cambio de 4,54 bolívares (Bs) por dólar, según reveló una fuente al portal Banca y Negocios.

Con esta nueva medida el ente emisor está aumentando en 27 % su intervención en el mercado en comparación con el monto de la semana pasada, cuando inyectó USD 55 millones, sin cambiar el precio al que los bancos deben vender el volumen de divisas en efectivo.

Por otro lado la autoridad monetaria obliga a las entidades bancarias a vender los dólares que coloca con prioridad y al mismo tipo de cambio fijado en la intervención sin que importe el movimiento del precio en los días posteriores. 

Debido a la intención de impedir un aumento incontrolado de la paridad cambiaria, el BCV ha generado una oferta que excede a la demanda en proporciones crecientes, por lo que ha venido emitiendo volúmenes controlados de liquidez, según reseña el portal especializado en economía. 

Por ello se está viendo un cambio de tendencia en la expansión monetaria, lo que permite comprender las medidas tomadas por el ente emisor. En el corte del pasado 12 de noviembre, el circulante en Bs dió un salto de 7,63 % para ubicarse en Bs 3.372.106, que al tipo de cambio oficial equivalen a USD 753 millones. 

Durante el transcurso del mes de noviembre, el BCV ha inyectado divisas en efectivo a la banca por un monto de USD 175 millones, lo que equivale al 23,24 % de la liquidez expresada en dólares.

Previous Article

Misión de la UE dice que campaña electoral estuvo marcada por el "uso de recursos del Estado"

Next Article
Bono Plataforma Patria

Depositan nuevo bono 'Venezuela Tierra de Gracia'

Related Posts