Producción petrolera de Venezuela disminuyó un 5% en mayo 

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo. – Archivo.

La producción petrolera en Venezuela cayó un 5 % en el mes de mayo, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) citado por el portal Banca y Negocios

La producción petrolera del país llegó el mes pasado a una media de 735.000 barriles por día (bpd), lo que representa una disminución de 40.000 bpd en comparación con los 775.000 producidos durante el mes de abril.

De esta manera, Venezuela se aleja de la meta fijada por el presidente Nicolás y de dos millones de barriles a finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución al conflicto político y las sanciones, según reseña el portal de noticias. 

En el primer trimestre de 2022 la producción venezolana promedió en 756.000 bpd, lo que supuso una caída del 7 % en comparación con el cuarto trimestre del año pasado cuando registró 817.000 bpd. 

Recientemente el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el próximo secretario general de la Opep, Haitham Al Ghais, con quien coincidió en la “necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial”. 

El pasado mes de mayo, el actual secretario de la organización, Mohammad Barkindo, destacó que el Gobierno de Venezuela inventó “un nuevo modelo de gerencia” para recuperar la industria petrolera.

Previous Article

Venezuela y Kuwait acuerdan elevar su cooperación en petróleo y gas

Next Article

Convierten un antiguo edificio de P&G en Venezuela en un centro tecnológico

Related Posts