Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años

Foto: Cortesía

La cantante cubana Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente a los 9 años de edad por su profesor de música. En el primer episodio de la segunda temporada de su programa Red Table Talk: The Estefans, la artista relató cómo su agresor la amenazó con matar a su madre si contaba lo que sucedía. 

En un video de casi 26 minutos de duración, Estefan detalló que su abusador -quien no fue identificado- era una persona cercana a su familia.

“Tenía 9 años cuando ocurrió, fue alguien en el que mi mamá confiaba. Era familia, no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi mamá me inscribió en su escuela de música y él inmediatamente me empezó a decir cuán talentosa era y que necesitaba atención especial”, dijo Estefan.

Según la cantante, ella sabía, a pesar de su corta edad, que se trataba de una situación peligrosa. “Cuando me alcé y le dije ‘esto no puede pasar, no puedes hacer esto’, me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu mamá está sola y la mataré si le dices”, relató. 

“Me asustó. Sabía que él estaba loco pero en ningún momento pensé que esto estaba ocurriendo por mi culpa. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía hacerle daño a mi mamá'”, prosiguió. 

Afirmó que su madre desconocía lo que estaba pasando debido a que era algo de lo que no se hablaba en la época. Sin embargo dijo que un ataque de ansiedad llevó a revelar toda la verdad. 

“Mi cabello se empezó a caer, por la ansiedad. Finalmente, una madrugada a las 3 a.m. corrí hacia el cuarto de mi mamá, no podía soportarlo más, y le dije”, contó. 

Estefan indicó que la policía asistió a su casa, pero las autoridades aconsejaron a su madre no presentar cargos contra su profesor porque “el trauma iba a ser peor al ir a la corte”. 

“Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”, sostuvo la ganadora de tres Grammy. Más tarde, se enteraría de que el depredador también había abusado de su tía cuando estaban en Cuba.

A mediados de los años 80, cuando Gloria Estefan logró su primer éxito con Conga junto al grupo Miami Sound Machine, su agresor escribió una carta a un periódico criticando su música. Su enojo fue tan grande que pensó en revelar a la opinión pública toda la verdad. “Luego pensé: ‘¡Todo mi éxito se convertirá en un tema sobre él!”.

Previous Article

Luis Vicente León: “La reconversión no afecta el valor del dinero de la población”

Next Article

El FMI pide al mundo avanzar en la regulación de las criptomonedas

Related Posts