Gobierno entregará el Hotel Alba Caracas a una empresa turca

Foto: Cortesía

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón Paredes confirmó que la administración del Hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México de la ciudad capital, será entregada en diciembre a una empresa turca como parte de una alianza comercial. 

Durante una entrevista para el portal Últimas Noticias, Padrón indicó que el Estado venezolano se encuentra trabajando en “alianzas comerciales para la administración y comercialización de los hoteles”. 

“Aspiramos a entregar las instalaciones en diciembre. Estamos trabajando para que eso sea así. Aunque siempre hay por allí elementos que se nos escapan de las manos (…) El Estado venezolano preserva el 100 % de la propiedad; solamente estamos trabajando la alianza comercial para la administración y comercialización”, dijo el ministro.

Detalló que la empresa turca es una “experta en la administración de hoteles”, por lo que aspira a la recuperación de las instalaciones en los próximos meses. 

“Hemos tenido otros hoteles que entregamos en alianza comercial y estamos evaluando el desempeño, de manera tal que nosotros podemos decir que la alianza ha sido un éxito. Hay elementos como la pandemia que han venido afectando las alianzas. Muchos de esos hoteles se entregaron antes de la pandemia y sus consecuencias como la paralización del sector turismo”. 

En este sentido, dijo que el turismo en Venezuela se ha venido “reactivando paulatinamente, vamos alcanzando números favorables”. 

“Tenemos todas las potencialidades, somos un país megadiverso, estamos ubicados entre los primeros 10 países más diversos del planeta. Y a esa potencialidad hay que sacarle provecho”, agregó. 

Previous Article
Banesco lideró el sistema financiero venezolano en el primer semestre.

Banesco logró el liderazgo de la banca venezolana en el primer semestre

Next Article

España da un plazo al 'Pollo' Carvajal para que entregue documentos comprometedores

Related Posts