Leonardo González: “La idea es generar ocasiones de gol”

Foto: Cortesía

El director técnico de la Vinotinto, Leonardo González, se refirió al partido que afrontará la selección nacional frente a la albiceleste por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, previsto para este jueves 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

González aseguró que a pesar del poco tiempo de trabajo que tienen, los jugadores se adaptaron rápido al sistema táctico que desean plasmar frente a su rival. 

El criollo, quien dirigió sus primeros entrenamientos, señaló que podrán en práctica un 4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1. “La idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que tenga el balón y sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores rápidos y habilidosos en la parte de arriba”, agregó. 

“Necesitamos que este equipo pueda atacar más, que sea alegre, sacar adelante esa hambre de juego, esa técnica individual, esa riqueza individual de la mitad para arriba. Trataremos de que salgan a divertirse con responsabilidad y que lo den todo en la cancha”, dijo González durante una rueda de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el miércoles. 

El seleccionador indicó que tiene claras las fortalezas del equipo argentino y aseguró que se encuentran trabajando para contrarrestarlas. 

“El volumen ofensivo que tiene Argentina con grandes jugadores es difícil. Con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar que ellos nos hagan daño”, afirmó.

“No me genera una presión extra debutar con uno de los equipos más grandes de Sudamérica (…) El que no quiera jugar ni dirigir contra Argentina, no es futbolista. Lo más importante es el aquí y el ahora”, sostuvo. 

Sobre la salida del portugués José Peseiro aseguró que lamenta que no haya tenido las herramientas para trabajar y destacó que “es un entrenador capaz”.

“Todos sabemos lo que hizo el profesor Peseiro, pero creo que aquí hay un equipo bien estructurado con muchas ganas y con mucha hambre (…) Es muy difícil darle una valoración cuando tuvo tantos problemas. Nunca pudo tener el equipo completo”, dijo.

Previous Article
La nueva alianza de "Axie Infinity" con Binance que caerá muy bien en Venezuela.

Los tokens AXS y SLP de "Axie Infinity" ya se pueden enviar a Binance sin comisión

Next Article

España promueve la negociación ante el Gobierno y la oposición de Venezuela

Related Posts