Luis Vicente León: “El éxito de la oposición depende de los objetivos planteados”

Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que el éxito de la oposición en las elecciones del 21 de noviembre dependerá de los objetivos planteados, “rescatar la confianza en el voto y legitimar actores regionales que oxigenen liderazgo, devuelvan esperanza y tomen el timón”, dijo en entrevista con la periodista Shirley Varnagy. 

El economista precisó que el enemigo que deberá vencer la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y municipales es la abstención. 

“Solo si la población opositora decide participar, incluso sin condiciones competitivas y con desconfianza, el objetivo de fortalecimiento y surgimiento de nuevos liderazgos puede concretarse”, dijo. 

Resaltó que los líderes opositores electos serán un factor importante para motivar a la participación de población venezolana, sin embargo, aclaró que el punto clave “no está en los líderes nacionales, sino en el batallón de personas que hacen política en sus regiones, conocen su gente y representan esperanza de cambio y lucha en sus comunidades”. 

Candidatos y comunidad internacional

Detalló que los dos puntos importantes para los partidos opositores serán la lista de los candidatos y la posición de la comunidad internacional para participar en el próximo proceso electoral. 

Ambos aspectos se darán a conocer la próxima semana, a pesar de que este miércoles vence el plazo otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la postulación de candidatos. 

“Los soldados que están en el campo de batalla intentan finalmente unirse para sobrevivir y continuar su lucha (difícil y peligrosa) a futuro, mientras los espectadores que los ven desde lejos, les ‘exigen’ suicidarse por ‘honor’. Interesante perspectiva ética”. 

Finalmente, el economista reiteró que la lista de candidatos será clave para entender si el nuevo paso de la oposición será “exitoso o un desastre”. 

“El elector sólo responderá si la oferta es realmente atractiva, moderna y esperanzadora. Hay un axioma clásico: ‘Los dinosaurios espantan’”, sentenció. 

Previous Article

Telegram amplía las funciones de sus "streams" y lanza nuevas opciones

Next Article

ELN reivindica la autoría del atentado terrorista en Cúcuta

Related Posts