Comercios deberán marcar precios en dos escalas monetarias a partir del 1Sep

Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que a partir del 1 de septiembre los precios de los productos y servicios en el país deberán estar expresados con las cifras de la nueva escala monetaria, así como en su anterior expresión. 

En una publicación compartida en su cuenta de Instagram, la institución bancaria explicó que la exhibición de precios facilita la familiarización con la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre. 

Asimismo, señaló que ambas cifras deberán ser exhibidas hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga. 

“Los nuevos billetes y monedas circularán de manera progresiva, a partir del primero de octubre de 2021, junto a cinco nuevos billetes que conforman la nueva expresión monetaria”, dijo el BCV. 

Las nuevas denominaciones de los billetes serán de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1.

El pasado 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital que eliminará seis ceros a la moneda nacional, un cambio que consideró como “un hito histórico” para el país. 

Según el BCV, la nueva medida no afecta el valor del Bolívar, sino que se llevará a una escala monetaria más sencilla para “facilitar su uso”. Asimismo, el ente emisor aseguró que esta decisión surge en un momento en que “el país comienza el camino de la recuperación económica”.

“Venezuela se encuentra en un proceso progresivo de modernización de sus sistemas de pago. En fecha reciente inició operaciones el nuevo sistema de intercambio de mensajería financiera, libre y soberano, hecho en Venezuela, promoviendo la independencia de sistemas extranjeros para las operaciones bancarias nacionales, en la consolidación del uso efectivo de nuestra moneda de curso, el Bolívar”, señalaron.

Previous Article

HRW: El tema humanitario debe ser "el eje central" de la negociación venezolana

Next Article

Atacan con cohetes el aeropuerto de Kabul: Estado Islámico reivindica la autoría

Related Posts