Citgo reporta ganancias récord de USD 2.800 millones para 2022

Foto: Citgo. – Archivo.

La refinadora Citgo Petroleum informó este jueves una ganancia neta récord de 2.800 millones de dólares (USD) para 2022 gracias a la fuerte demanda de combustible para motores, los altos márgenes y la producción de refinación que superó la capacidad listada de sus plantas.

Recuperándose de una pérdida de USD 160 millones en 2021 y dos años consecutivos de pérdidas, los resultados del año pasado también superaron el pronóstico anterior de la compañía con sede en Houston, recoge Reuters.

Las ganancias en todo el sector de refinación de Estados Unidos aumentaron el año pasado a medida que los precios del combustible se incrementaron considerablemente debido a la recuperación económica posterior a la pandemia de covid-19 y a la escasez mundial de combustible causada por la invasión rusa de Ucrania.

La ganancia neta del cuarto trimestre fue de USD 806 millones, en comparación con USD 21 millones en el mismo período del año anterior. Las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación para el último trimestre fueron de USD 1.200 millones, en comparación con USD 139 millones hace un año.

Las sólidas ganancias del año pasado le permitieron a Citgo pagar deudas por USD 1.100 millones y pagar dividendos a su empresa matriz, Citgo Holding, que se utilizaron para reducir su deuda en USD 489 millones, dijo la compañía controlada por la oposición venezolana.

Niveles récord de producción

Los resultados reflejan “una base sólida de excelencia operativa y comercial, administración de activos y seguridad”, dijo el presidente ejecutivo, Carlos Jordá, en un comunicado.

Las tres refinerías de Citgo operaron a niveles récord de producción en el cuarto trimestre. El trío procesó un total combinado de 797.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo en el último trimestre, una tasa de utilización del 104%.

Para todo el año, la producción total de refinación de la compañía fue de 811.000 bpd, en comparación con los 730.000 bpd de 2021.

Las exportaciones del año aumentaron un 35% con respecto al año anterior, a 182.000 bpd desde 134.000 bpd.

Previous Article

Canasta Alimentaria venezolana costó en febrero USD 388

Next Article

Cabello dice que PJ solicitó la inhabilitación para María Corina Machado

Related Posts