Falleció Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones

Foto: Cortesía

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes a la edad de 80 años en la ciudad de Londres, Inglaterra, según confirmó en un comunicado su publicista Bernard Doherty

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, reza el texto publicado en las redes sociales de la banda. 

El pasado 4 de agosto, Watts se retiró de la gira de la legendaria banda de rock, de la que fue batería durante más de medio siglo, citando la necesidad de recuperarse de un procedimiento médico no especificado. 

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira de 13 fechas, que comienza el próximo mes, por lo que le prescribieron semanas de descanso y recuperación.

Se esperaba que volviera para las celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando aspiran publicar su primer álbum de canciones originales tras 17 años.

Charlie Watts fue miembro de los Rolling Stones desde 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Al ser un aficionado al jazz, Watts ayudó a la banda a convertirse, junto a The Beatles, en uno de los símbolos del rock con clásicos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Jumpin ‘Jack Flash, Get Off My Cloud y Sympathy for the Devil.

Previous Article

Las tarifas de Internet en Venezuela han subido más de 5.000% desde 2020

Next Article

Oposición venezolana se reúne con la delegación de la UIP

Related Posts