Nestlé Venezuela alerta sobre la falsificación de sus productos

Foto: Cortesía

La empresa Nestlé Venezuela alertó recientemente a la ciudadanía sobre la comercialización de productos no autorizados fabricados en el extranjero, incumpliendo con las normativas sanitarias, arriesgando la salud de los consumidores. 

Según una nota de prensa citada por Banca y Negocios, la empresa indicó que ha encontrado falsificaciones en las categorías de leches, cubitos y sopas. Asimismo, denunció las importaciones no autorizadas de productos como alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles, entre otros. 

En el caso de las falsificaciones, Nestlé detalló que los productos usan elementos visuales emblemáticos de la empresa para confundir a los consumidores. En este sentido, advirtió que desconoce los efectos que pudiesen tener estos productos en la salud del consumidor. 

A su vez, Nestlé informó que se encuentra ejerciendo todas las acciones legales de rigor, notificando a las autoridades sanitarias y penales sobre el daño que “pudieran estar sufriendo las familias venezolanas y los delitos implicados”. 

Al mismo tiempo, Nestlé exhortó a sus clientes a adquirir productos fabricados o importados en cumplimiento con las leyes y controles sanitarios establecidos en el país.

¿Cómo reconocer un producto de Nestlé Venezuela?

– Los productos importados por Nestlé Venezuela contienen una etiqueta con la leyenda “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.” o “Fabricado por Nestlé Venezuela, SA”. 

– Los productos comercializados por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE). El Registro Sanitario autoriza a fabricar, empaquetar o importar productos, mientras que el CPE, hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase.

– Al comprar un producto importado de Purina, Nestlé recomienda validar que, en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, el cual cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad de la empresa. 

Previous Article

Fiscalía de Venezuela rechaza "de forma contundente" las acusaciones de Bensouda

Next Article

Cayiao presenta el video oficial de “El Vantiano”

Related Posts