Venezuela recibe a la delegación olímpica que participó en Tokio 2020

Foto: Cortesía

Luego de una participación memorable en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación de atletas venezolanos aterrizó este martes en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en donde fueron recibidos por los medios de comunicación acreditados por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Entre el grupo de 23 de los 43 integrantes de la delegación olímpica, se encuentran los medallistas de plata Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes llegaron en un avión de la empresa estatal Conviasa

La Orquesta Sinfónica de Venezuela fue la encargada de entonar las notas del Himno Nacional y el Alma Llanera mientras que los atletas bajaban por las escaleras del avión hacia tierra firme, donde los esperaba una alfombra roja. 

Mayora, de 24 años, y Vallenilla, de 21, fueron los encargados de ondear la bandera de Venezuela con sus preseas obtenidas en la competencia de Halterofilia en Tokio 2020. 

Foto: Cortesía

El pesista Keydomar fue el primero en hablar y expresó su alegría por el logro alcanzado. Por su parte, su compañero, Julio Mayora, indicó que la victoria venezolana fue parte de una preparación llena de sacrificio y resaltó que espera poder cambiar su medalla de plata por una de oro en París 2024. 

Otros de los deportistas también expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante la competencia internacional, en donde Venezuela obtuvo una medalla de oro, tres de plata y cinco diplomas olímpicos. 

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, calificó como “increíble” la participación de los atletas venezolanos en los recientes Juegos Olímpicos.

La celebración se extendió por las calles de La Guaira con una caravana con destino a la ciudad de Caracas, en donde los atletas saludaron a la población que los recibía. 

El periodista deportivo Juan José Sayago denunció que el acceso de los medios de comunicación privados estuvo restringido a la ceremonia por no estar autorizados por el Ministerio de Comunicación e Información.

Previous Article

Perú pide que el diálogo venezolano sirva para el "levantamiento de las sanciones"

Next Article

Uruguay recibe al boxeador venezolano Eldric Sella como refugiado

Related Posts