Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos por la presión

Foto: Cortesía

La gimnasta estadounidense Simone Biles, de 24 años, se retiró este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras tener un fallo en un salto que le habría causado una lesión en un pie. 

Luego del incidente, Biles se retiró del Centro de Gimnasia Ariake en Tokio, donde se llevó a cabo la competencia, y momentos más tarde regresó con el pie lastimado envuelto en vendajes. 

Su retiro abrió la puerta para que el equipo del Comité Olímpico Ruso pudiera alcanzar la medalla de oro. Por su parte, sus compañeros lograron la plata después de que la joven se diera cuenta que no estaba en el espacio adecuado para competir. 

“No quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome. Entonces, pensé que sería mejor si daba un paso atrás y dejaba que estas chicas salieran e hiciera su trabajo”, dijo Biles. 

“Es muy poco característico de mí. Así que apesta que suceda aquí en los Juegos Olímpicos que en cualquier otro momento. Pero, ya sabes, con el año que ha pasado, realmente no me sorprende”, agregó en declaraciones citadas por AFP. 

Se tiene previsto que Biles defienda su título olímpico en la final general el próximo jueves.

Simone Biles ganó 19 campeonatos mundiales de gimnasia artística y un total de 25 medallas, lo que la convierte en la competidora más laureada de todos los tiempos.

Previous Article

USA pide a Castillo que Perú "siga desempeñando un papel constructivo"

Next Article

MinComercio: Sector comercial se activó 84% durante semana flexible

Related Posts