Venezuela busca romper el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Alrededor de 12.000 músicos jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se reunieron el fin de semana en el Patio de la Academia Militar venezolana, en Caracas, para ofrecer un concierto con el objetivo de entrar en el libro Guinness de los Récords como la orquesta más grande del mundo.

El récord actual lo ostenta Rusia desde 2019, año en el que en ese país se organizó un concierto con 8.097 músicos.

Antes del comienzo del concierto, los participantes rindieron homenaje al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, fallecido en 2018.

Durante el evento, unos 300 supervisores independientes aprobados por Guinness estuvieron pendientes de que se cumplían todas las reglas: que cada participante tocase un instrumento y que la obra interpretada durase más de cinco minutos.

“Orgullo” para los venezolanos

Los músicos interpretaron la Marcha eslava de Tchaikovsky, además de otras composiciones, como las piezas Venezuela, Alma llanera o el Himno Nacional del país.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los intérpretes y agradeció la celebración del concierto, que calificó de “orgullo” para los venezolanos.

“¡Hermoso y Maravilloso! Un concierto que nos enorgullece a los venezolanos y las venezolanas. Lo que disfrutamos hoy quedará grabado en nuestra memoria y en millones de corazones que laten fuerte porque ¡Somos el País Orquesta!”, ha escrito el mandatario.

Se espera que en los próximos días se anuncie el veredicto del Récord Guinness.

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Previous Article

Venezuela pedirá a España la extradición de alias 'Antorcha'

Next Article

Venevisión decide no cancelar 'Súper Sábado Sensacional'

Related Posts