“No sea tan cínico”, responde Arreaza a Iván Duque

Foto: Cortesía

El canciller Jorge Arreaza calificó el lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, de “cínico” en respuesta al pedido del mandatario a Estados Unidos (EE. UU.) para declarar a Venezuela como un país “promotor del terrorismo” y señalar que el Gobierno de Nicolás Maduro protege a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en su territorio. 

“Iván Duque, no sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región”, escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.

Durante su participación en el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, que se desarrolla en Bogotá, Duque acusó a la Administración de Maduro de de albergar “en su territorio” a Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

“Esa anuencia amerita una declaratoria, por parte de los EE.UU., de ese régimen como promotor del terrorismo, que sirva para revelar esa relación connivente y perniciosa”, destacó el mandatario colombiano. 

Los nuevos señalamientos se producen días después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, denunciara que el atentado contra Duque y el ataque contra la Brigada 30 en Cúcuta, fue planeado desde Venezuela. 

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró en esa ocasión que las autoridades colombianas tienen pruebas de que esos atentados fueron perpetrados por el Frente 33 de las disidencias de las FARC, lideradas por alias “Jhon Mechas” y que presuntamente se refugian en Venezuela.

Previous Article

El abogado de Britney Spears pide que su padre sea destituido como tutor legal

Next Article

Oposición venezolana: A Freddy Guevara "se le ha violado el derecho al debido proceso"

Related Posts