Vaguada y onda tropical se combinarán para generar fuertes lluvias en Venezuela 

Foto Referencial: Archivo.

Una vaguada estará incidiendo este miércoles 26 de octubre de manera más directa en las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del territorio nacional. 

Se espera que la llegada de la onda tropical número 47, que viene entrando por el oriente del país, interactuará con esa vaguada que está en las capas altas de la troposfera en el centroccidente y generará fuertes lluvias en varios estados.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que los estados Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida, deberán estar alertas, debido a que serán las regiones con más lluvias. 

“En horas de la mañana la OT47 se desplazará sobre los estados Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, moviéndose lentamente hacia occidente sobre la zona norte costera. Hemos activado el Sistema de Gestión de Riesgo para atender y proteger al pueblo venezolano”, dijo Ceballos. 

Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la vaguada se encuentra avanzando y generará algunas lluvia en el occidente del país este miércoles.

Previous Article

Rusia quiere intercambiar presos con USA, pero con "hermeticidad y silencio"

Next Article

Gobierno venezolano deposita nuevo bono 'Trabajo y Unión': Los detalles

Related Posts