Jeff Bezos culmina con éxito su viaje al espacio con Blue Origin

Foto: Reuters

El magnate estadounidense Jeff Bezos regresó este martes a la Tierra luego de despegar desde una base en el oeste de Texas (EE. UU.) a bordo del cohete New Shepard, fabricado por su compañía espacial Blue Origin, con el que realizó un viaje de 11 minutos de duración. 

El fundador de Amazon estuvo acompañado de su hermano menor, Mark Bezos, de 53 años, la piloto Wally Funk, de 82, y el estudiante neerlandés, Oliver Daemen, de 18. 

Durante el trayecto, la cápsula RSS First Step se separó del cohete y continuó el vuelo hasta alcanzar una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre que les permitió experimentar la ingravidez. 

Una vez concluido el viaje, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin inconvenientes en el desierto de Texas con el uso de paracaídas. 

A diferencia del trayecto que realizó el multimillonario británico Richard Branson hace poco más de una semana, en el viaje de hoy Bezos y sus acompañantes superaron la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra. 

Desde este martes, Bezos se convierte en otro multimillonario pionero del turismo espacial, luego de que Branson, de 70 años, alcanzara las fronteras del espacio a bordo de un cohete fabricado por Virgin Galactic, su compañía espacial. 

A Branson y Bezos se les une el magnate sudafricano Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, la firma contratista de la NASA que ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que tiene previsto llevar a cabo el primer viaje tripulado a finales de este año.

Previous Article

Gobierno de Maduro felicita al nuevo presidente peruano

Next Article

Despliegan a 65.000 funcionarios durante las protestas en Colombia

Related Posts