Despliegan a 65.000 funcionarios durante las protestas en Colombia

Foto: Cortesía

La Policía Nacional de Colombia anunció el lunes el despliegue de 65.000 funcionarios quienes acompañarán a los manifestantes en las protestas convocadas para este martes en el país. 

“65.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional estarán al frente del esquema de seguridad este 20 de julio, para garantizar la protesta pacífica, todo mientras no se salgan en los márgenes de la ley penal. De ocurrir esto, si hay daño a bienes públicos, hurtos, se procederá a las capturas”, comentó el general Carlos Rodríguez durante una entrevista con Radio Caracol. 

Detalló que se han desplazado vehículos mexitos a ciudades como Cali y Bogotá, pero aunque ha tratado de enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, alertó que algunas investigaciones apuntan a que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) habrían enviado “recursos” para cometer actos vandálicos en las principales ciudades colombianas. 

Reiteró que para las concentraciones no habrá personal de inteligencia vestido de civil, solamente oficiales identificados, con la ayuda de drones y cámaras ubicadas en lugares donde se desarrollen las protestas pacíficas. 

Comité de Paro presentará proyectos de ley 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y portavoz del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés anunció que presentará diez proyectos de ley ante el Congreso los cuales “buscan dar respuesta inmediata a la gravísima crisis social que nos agobia”. 

De igual manera, indicó que retomarán los seis puntos del Pliego de Emergencia rechazado por el Gobierno colombiano.

En este sentido, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola señaló las razones por las cuales no radicarán los diez proyectos de ley este martes.

“Lo aplazamos teniendo en cuenta que el centro de Bogotá está cerrado, que el Congreso de la República se instala a las 8 de la mañana, es imposible que podamos radicar las iniciativas”, sostuvo.

Previous Article

Jeff Bezos culmina con éxito su viaje al espacio con Blue Origin

Next Article

Morodo comparecerá de nuevo ante un juez por supuesto blanqueo de saqueo a Pdvsa

Related Posts