Black Lives Matter culpa a USA por la crisis en Cuba

Foto: Cortesía

El movimiento Black Lives Matter (BLM) emitió el jueves un comunicado en el que culpó al gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) por la inestabilidad que se está viviendo en Cuba, donde se han registrado protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel desde el pasado domingo. 

En la breve carta publicada en su cuenta de Instagram, el movimiento señaló que las “sanciones” han amenazado la estabilidad de la isla, por lo que pidieron que las mismas sean levantadas. 

“Esta política cruel e inhumana, instituida con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno, está en el centro de la crisis actual de Cuba”, reza la misiva. 

Aseguraron que Estados Unidos ha impuesto “dolor y sufrimiento” al pueblo cubano al “cortar la entrada de alimentos, medicinas y suministros”. 

Dicha organización explicó que la falta de dinero por parte del régimen cubano ha hecho difícil la adquisición de equipos médicos para la lucha contra la pandemia y la distribución de alimentos a la isla caribeña. 

“En lugar de la amistad, el respeto y la buena voluntad internacionales, el gobierno de Estados Unidos solo ha instigado el sufrimiento de los 11 millones de habitantes del país, de los cuales 4 millones son negros y marrones. Ahora buscamos que el presidente (Joe) Biden termine con el embargo, algo que Barack Obama pidió en 2016. Este embargo es una violación flagrante de los derechos humanos y debe llegar a su fin”, concluyeron. 

Tras el comunicado, las reacciones contrarias por parte de la comunidad cubana, políticos estadounidenses y seguidores del movimiento no se han hecho esperar. 

“Vergonzoso. El grupo Black Lives Matter (financiado por los principales actores de la América corporativa) fue fundado por marxistas declarados y, mientras millones de cubanos arriesgan sus vidas para alzarse por la libertad, BLM apoya a la dictadura comunista”, escribió el senador Ted Cruz en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el senador Marco Rubio también se mostró indignado y expresó que “la red extorsionista conocida como Black Lives Matter se tomó un descanso hoy de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista”.

Previous Article

Detienen a otras cinco personas por los tiroteos en Caracas

Next Article

Antonio Banderas estará en la nueva entrega de "Indiana Jones"

Related Posts