BOD lanza un nuevo método de pago rápido en comercios vía SMS

El nuevo método de pago rápido del BOD vía SMS.
Foto: BOD. – Archivo.

El venezolano Banco Occidental de Descuento (BOD) amplía el abanico de modalidades de su servicio Pago Express BOD.

Ahora se suma Pago Express BOD Comercio a Personas (C2P) – SMS, un método de pago basado en el sistema de pago móvil interbancario, donde el cliente podrá realizar de manera rápida el pago de sus productos y servicios a través de la mensajería de texto (SMS), sin necesidad de utilizar tarjetas de débito o crédito, ni puntos de ventas en los comercios.

Desde cualquier dispositivo móvil, el cliente pagador (persona natural), deberá solicitar por mensaje de texto una clave, de uso único por transacción, al número 263 con la palabra “COMERCIO”, seguida de su número de cédula. Esta clave que reciba el cliente deberá indicarla en el comercio para iniciar el proceso de pago.

El comercio, por su parte, debe ingresar en su dispositivo móvil la siguiente estructura de mensaje de texto SMS: PAGO C2P > NÚMERO DEL RIF DEL COMERCIO > ABA BANCO PAGADOR (los primeros 4 dígitos de la cuenta del cliente) > NÚMERO TELÉFONO PAGADOR > CÉDULA DE IDENTIDAD PAGADOR > CLAVE COMERCIO (suministrada por el cliente previamente) > MONTO, y enviarlo al número 263.

Con este canal que facilita pagos, los establecimientos comerciales podrán incrementar sus ventas, contando con un canal adicional de cobro, recibiendo dinero de cualquier banco de manera inmediata.

Tanto el emisor como el receptor del proceso de pago deberán estar afiliados al sistema de pago móvil interbancario. Si ambos son clientes BOD, deben registrarse, sin costo alguno, a través de la Banca Digital BOD ingresando en el menú de opciones:
Solicitudes > Servicios BOD > Pago Express Comercio.

Previous Article

Disney lanza tráiler de “Encanto”, su película inspirada en Colombia

Next Article

Gobierno venezolano ofrece USD 1.700.000 por 'Koki' y su banda

Related Posts