Falleció el icónico cineasta Robert Downey Sr., padre de “Iron man”

El reconocido cineasta Robert Downey Sr., padre del actor Robert Downey Jr., falleció en horas de la madrugada de este miércoles mientras dormía en su casa ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según confirmó su esposa al portal Daily News.

El famoso actor y director reiterado había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson durante los últimos cinco años.

Robert Downey Sr., quien nació en la ciudad de Nueva York el 24 de junio de 1936, fue reconocido por su participación en películas ‘underground’ y su aparición en películas como “Boogie Nights”, “Magnolia” y “To Live And Die in L.A.”.

El actor estadounidense alcanzó el éxito temprano durante una carrera que abarcó más de cinco décadas como guionista y director de películas independientes que ofrecían comentarios sobre la época y contribuían al movimiento de la contracultura.

Tres matrimonios

Luego de llamar la atención por su participación en obras como “Balls Bluff” y “Babo 73”, el perfil de Robert Downey Sr. tomó más relevancia tras el estreno de la película “Putney Swope” (1969), una comedia satírica inspirada en la industria publicitaria de Nueva York.

Downey se casó en tres oportunidades. Su primer matrimonio fue con la actriz Elsie Ann Downey, con la que tuvo sus dos únicos hijos: la actriz y escritora Allyson Downey el actor Robert Downey Jr., quien interpretó a “Iron Man” en las películas de Marvel.

Su segunda esposa fue la actriz y escritora Laura Ernst, quien falleció en 1994 a causa de esclerosis lateral amiotrófica. En 1998 contrajo nupcias con Rosemary Rogers, con quien vivía en la ciudad de Nueva York.

Entre sus últimas hazañas, Robert Downey Sr., escribió y dirigió la comedia romántica “Hugo Pool” (1997), protagonizada por Alyssa Milano y Patrick Dempsey, además de su hijo.

Su último trabajo llegó en 2005 con el documental “Rittenhouse Square”, el cual dirigió.

Previous Article

Asciende a 46 la cifra de fallecidos por la tragedia de Surfside

Next Article

Porras sobre las negociaciones: un cambio "solo puede darse participando"

Related Posts