Detienen a Ramón Martínez, exgobernador de Sucre

Foto: Cortesía

El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, fue detenido este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ospino, estado Portuguesa, por presuntos delitos de corrupción y terrorismo.

La noticia fue confirmada por la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter, en la que prefirieron omitir la entidad del exmandatario gubernamental.

De acuerdo a información citada por el Diario La Verdad, en el punto de Atención al Ciudadano ubicado en la región se le solicitó a Ramón Martínez su identificación, presentando tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, los cuales resultaron ser falsos.

Los funcionarios verificaron la identidad del detenido en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), que arrojó dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción y otra en la que aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Posteriormente, Martínez fue entregado al Ministerio Público (MP) donde será procesado por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos público falso, entre otros delitos.

Ramón Martínez se desempeñó como gobernador del estado Sucre en dos oportunidades: 1992 a 1998 y 2000 a 2008. Fue electo por el extinto partido Movimiento V República, fundado por el presidente Hugo Chávez, quien falleció en marzo de 2013.

En 2007, se distanció del chavismo luego de criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones fue demandado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas irregularidades durante su gestión.

En 2009, se le fue dictada una orden de aprehensión en su contra y en 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público por un período de ocho meses.

Previous Article

Lo que se sabe sobre los buques de la Armada iraní que estarían rumbo a Venezuela

Next Article

El rol de USA en las negociaciones de Venezuela

Related Posts