Guaidó señala que México podría ser sede de las negociaciones

El líder opositor Juan Guaidó señaló este miércoles que están evaluando la posibilidad de que México sea la sede de las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, el cual busca lograr un acuerdo para la restauración de la democracia en Venezuela, por medio de la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes. 

“Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación”, dijo Guaidó en entrevista para el portal Reforma

Según Guaidó, la alternativa democrática es bien recibida en cualquier país del mundo, sin embargo, es buscar un escenario donde ambas partes se sientan cómodas durante el proceso. “No son muchos los países donde la dictadura se pueda sentir cómoda, así que esa es una de las variables”, enfatizó. 

Recordó que el proceso de negociación en 2019, con la mediación de Noruega tuvo dos sedes: Oslo y Barbados. “Estamos en una fase de exploración, de la posibilidad de una negociación, dentro de los elementos técnicas está la sede, la ubicación física, y una posible es México”, prosiguió.

Guaidó también aseguró que la comunidad internacional tendrá diversos roles en el proceso de diálogo, como la facilitación, mediadores y garantes del proceso.

Intervención militar en Venezuela 

Al ser consultado por una posible intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos, Guaidó precisó que “nadie gana en un dilema entre la guerra y la paz”

“Lo que tenemos que evaluar en este momento en Venezuela es qué alternativas tenemos para frenar el sufrimiento, el peligro que representa Nicolás Maduro, no solamente a los venezolanos, sino al continente entero por el narcotráfico, por el terrorismo y la crisis migratoria”, prosiguió. 

En tal sentido el líder opositor resaltó que su dirigente política apoya la democratización en Venezuela, por medio de elecciones “libres y justas”. 

“Si hace falta o no el uso de la fuerza, yo lo que creo es que hay que evaluarlo responsablemente para salvar vidas, para recuperar legitimidad”, sostuvo. 

Previous Article

Esperan que las vacunas Soberana 02 y Abdala superen el 50% de eficacia

Next Article

Biden se reunirá con Isabel II

Related Posts