Investigadores argentinos confirman eficacia de la Sputnik V contra la variante de Manaos

Sputnik V. / Archivo.

El Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) confirmó este lunes la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante de Manaos (Brasil) del coronavirus.

Según un comunicado compartido por el Fondo Ruso de Inversión Directa, el instituto argentino precisó que existe una “alta respuesta inmune” en las personas que han sido inmunizadas con el fármaco.

El estudio indicó que 99,65% de los vacunados desarrollaron anticuerpos IgG contra la variante de Manaos del virus originado en Wuhan (China) 42 días después de recibir la segunda inyección de la vacuna, mientras que al menos 85,5% de las personas lo hizo tras dos semanas de haber recibido la primera dosis.

El pasado 29 de diciembre Argentina empezó a inmunizar a la población con la Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que tiene una eficacia del 97,6 % según el Gobierno ruso.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Desde entonces, el fármaco ha sido autorizado en 66 países del mundo.

Previous Article

"El Pollo" Carvajal reaparece y denuncia "graves irregularidades" en su contra

Next Article

Piden "cooperación internacional" para la vacunación en Venezuela

Related Posts