Cómo evitar las más frecuentes estafas con criptomonedas

Foto Referencial

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) reveló reciente que las personas entre 20 y 49 años son más vulnerables a reportar pérdidas por presuntas estafas dentro de cualquier grupo social.

Según los datos proporcionados por la comisión, desde octubre de 2020, al menos 7.000 personas han reportados pérdidas por falsas inversiones en criptomonedas que superan los 80 millones de dólares, reseñó El Nuevo Herald.

Las estafas con criptomonedas pueden ocurrir de distintas formas. Un punto a tener en consideración es que mayoría de los estafadores hacen falsas promesas y garantías, o establecer sitios de inversiones que parecen bastantes reales.

Ante ello, el FTC ofreció una serie de consejos a las personas que deben invertir en el sector del criptoactivo.

  • Realiza una investigación completa en Internet ingresando el nombre de las compañías y criptomonedas agregando las palabras ‘review’, ‘scam’ o ‘complaint’. En caso de que la búsqueda sea en español debes usar las palabras ‘comentario’, ‘estafa’ o ‘queja’.
  • Presta mucha atención a las garantías que ofrecen las compañía. Los estafadores ofrecen que ganará dinero rápidamente o que obtendrás amplios rendimientos.
Previous Article

Un virus modificado hace que las células cancerígenas se eliminen a sí mismas

Next Article

Capturan a dos narcotraficantes colombianos que se estrellaron en Venezuela

Related Posts