Un virus modificado hace que las células cancerígenas se eliminen a sí mismas

Foto: Referencial

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zúrich en Suiza modificó un adenovirus respiratorio común para que penetre en las células tumorales y suministre genes para distintos tratamientos.

Dichos genes engañan a las células cancerígenas para que produzcan anticuerpos terapéuticos y las elimine.

A diferencia de tratamientos como la quimioterapia y radioterapia, este método no causa un daño en las células sanas, sino que los genes que son introducidos sirven de modelo para los anticuerpos, las citoquinas y otras sustancias de señalización producidas por las propias células para destruir el tumor desde adentro.

El grupo de científicos también espera que su técnica, nombrada SHREAD, pueda ayudar en las terapias relacionadas con el coronavirus.

La técnica fue probada en ratones con cáncer de mama y, pasados unos días, los investigadores descubrieron que producía más anticuerpos en la célula cancerígena que cuando el fármaco era inyectado directamente.

A su vez resaltó que el peligro de los efectos secundarios era menor ya que se evitó la transportación masiva por el sistema cardiovascular.

“Los agentes terapéuticos, como los anticuerpos o las sustancias de señalización, en su mayoría permanecen en el lugar del cuerpo donde se necesitan en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar órganos y tejidos sanos”, dijo el jefe del grupo de investigación, Andreas Pluckthun.

Previous Article

Juan Pablo Guanipa: "La alianza de Maduro con la guerrilla será sancionada"

Next Article

Cómo evitar las más frecuentes estafas con criptomonedas

Related Posts