“Pan-coronavirus”, la prometedora vacuna que sería efectiva contra todas las variantes

Foto: Cortesía

Una vacuna desarrollada por Duke Human Vaccine Institute demostró ser eficaz para proteger a monos y ratones de las distintas variedades del coronavirus.  

Según la revista Nature, la vacuna llamada vacuna pan-coronavirus, activa anticuerpos neutralizantes por nanopartícula, que le permite unirse a los receptores celulares del cuerpo.

El grupo de científicos se basó en estudios anteriores sobre el SARS y encontraron que una persona infectada desarrolló anticuerpos capaces de neutralizar múltiples variantes del coronavirus. 

En este sentido, lograron identificar un sitio de dominio de unión al receptor presente en el SARS-CoV-2, sus variantes circulantes y los virus de murciélago relacionados con el SARS que los hace vulnerables a los anticuerpos neutralizantes cruzados.

Posteriormente, se diseñó una nanopartícula que muestra este punto vulnerable, la cual combina con un adyuvante de molécula pequeña, que estimula la respuesta inmunológica del cuerpo.

En pruebas de su efecto en monos, la vacuna logró bloquear la infección en un 100% y provocó niveles de neutralización más altos en los animales que las plataformas de vacunas actuales o la infección en humanos.

“Ha habido tres epidemias de coronavirus en los últimos 20 años, por lo que es necesario desarrollar vacunas eficaces que puedan atacar estos patógenos antes de la próxima pandemia. Este trabajo representa una plataforma que podría prevenir, templar rápidamente o extinguir una pandemia”, dijo el director del Duke Human Vacinne, Barton Haynes.

Previous Article

La pandemia supera los 3,3 millones de muertos en el mundo

Next Article

Producción petrolera de Venezuela cayó 81.000 bdp en abril

Related Posts