Jorge Rodríguez: la figura de Guaidó se volvió “un tremendo negocio”

Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que la figura del líder de la oposición Juan Guaidó se ha convertido en un “negocio” desde su proclamación como “presidente interino de Venezuela” en enero de 2019. 

Según el diputado, la “autojuramentación” de Guaidó permitió que el Estado venezolano haya sido despojado de “más de 30.000 millones de dólares”.

Asimismo, calificó las gestiones realizadas por el líder de la oposición en el extranjero como una “rapiña”, pues recordó las últimas denuncias que han sido presentadas contra Guaidó y otros dirigentes por supuesto “reparto” del dinero “secuestrado por la administración norteamericana”, actualmente dirigida por el presidente Joe Biden.

Durante una entrevista con RT, grabada en la ciudad de Caracas, el presidente de la AN desacreditó el trabajo de Juan Guaidó por, según sus palabras, “no tener ni siquiera el aval académico” para ejercer cargos políticos. 

“No tiene ni siquiera la capacidad oratoria para ser un diputado de la República Bolivariana de Venezuela, mucho menos para ejercer la función de presidente de la Asamblea Nacional (…) Fue uno de esos inventos de laboratorio“, dijo. 

No obstante, aseguró que la figura de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por gran número de países, incluyendo la Casa Blanca, obedecía a un plan para lograr un “cambio” de gobierno en el país. 

A pesar de ello, el diputado chavista asegura que Juan Guaidó “no tiene ninguna repercusión” en el actual escenario político. 

Desastre en la Asamblea Nacional 

Rodríguez, enfatizó que la nueva directiva de la Asamblea Nacional consiguió “un desastre” en el Palacio Federal Legislativo, luego de su instauración el pasado mes de enero.  

“De aquí surgieron todos los planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, que intentaron ser perpetrados el 4 de agosto del año 2018 con el ataque con drones”, indicó.

El jefe de la AN también incluyó la Operación Gedeón, ocurrida el 3 de mayo de 2020, entre los supuestos planes de conspiración por parte de la oposición, además de la formación de supuestos campamentos de grupos armados en Colombia, para “atacar” el territorio nacional. 

“Estos señores solamente se dedicaron a la conspiración, solamente se dedicaron a la destrucción, solamente se dedicaron a intentar el expediente del cambio de régimen que les impuso la administración de Donald Trump, y no elaboraron una sola ley que tanto necesita el pueblo de Venezuela para su desarrollo”, sentenció.

Previous Article

Oposición acusa a Maduro de "utilizar" la Fanb para "dirimir un conflicto interno de una guerrilla"

Next Article

Detienen a 10 empleados de Pdvsa por robo de gasolina y diésel

Related Posts