Registro de estudiantes para el sistema de ingreso universitario iniciará el 15 de mayo

Foto: Cortesía

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, confirmó este martes que el registro del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para los jóvenes estudiantes que aspiran cursar la educación superior, iniciará el próximo 15 de mayo. 

“A partir del 15 de mayo vamos a estar convocando a todos los estudiantes para que comiencen a hacer sus cargas de datos y autopostulaciones en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu)”, dijo durante un alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), según declaraciones recopiladas por Efecto Cocuyo.

El ministro informó que para este 2021 se tiene una meta de registro de 369.279 estudiantes de educación media, incluyendo aquellas personas que ingresen en la misión Ribas y Bachillerato Productivo. 

Trómpiz aseguró que hasta la fecha, al menos 2.249 instituciones educativas del país han cargado las notas de los estudiantes de quinto y sexto año, lo que representa más del 60%, según el ministro. 

Asimismo, detalló que el Ministerio de Educación Superior incorporó al sistema una nueva característica: la orientación vocacional, para facilitar a los estudiantes la elección de su carrera universitaria en caso de que tengan dudas. 

“La educación pública en Venezuela es gratuita y de calidad, que cuenta con la formación de profesionales con alta calidad de conocimientos. Es así como convocamos a la juventud a tomar buenas decisiones, en el país hay excelentes carreras relacionadas al desarrollo industrial de la Patria”, dijo. 

Finalmente, Trómpiz aseguró que se encuentra realizando un balance de los estudiantes universitarios del sector público que vieron interrumpida su educación por problemas de conexión a internet, con la finalidad de ofrecer programas para la recuperación de materias. 

Previous Article

La Fiscalía dicta órdenes de captura contra Roberto Marrero y Eduardo Sapene por Telesur

Next Article

Oposición pide presencia de la ONU y "demás instancias internacionales" en Apure

Related Posts