Smolansky: asciende a siete el número de muertos por el naufragio en Delta Amacuro

Foto Referencial: Cortesía

El dirigente opositor David Smolansky informó que el número de fallecidos en el naufragio de una embarcación en el estado Delta Amacuro, cuando intentaba llegar a Trinidad y Tobago se elevó a siete, mientras que otras once permanecen desaparecidas

“Lamentablemente hemos confirmado que ya son siete refugiados fallecidos por el naufragio en las costas de Delta Amacuro”, expresó en su cuenta en Twitter.

Agregó que hasta el momento siete personas han sido rescatadas con vida por pescadores de la zona. 

El pasado domingo 25 abril, el coordinador de la ONG Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, informó que en la embarcación viajaban 24 personas, entre ellos, varios menores de edad.

Horas más tarde, se conoció que el activista fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado cuando se encontraba acompañando a familiares de las víctimas. 

La costa venezolana en los últimos años ha sido utilizada por los venezolanos para emigrar en medio de la crisis económica, política y social que vive el país desde hace varios años. 

En diciembre de 2020, al menos 33 personas perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta pero desde la costa de Güiria, estado Sucre. 

Según informó entonces el fiscal general, Tarek William Saab, las causas del hecho estaban siendo investigadas por el Ministerio Público (MP), pero a la fecha, se desconoce información al respecto.

Previous Article

“Esto va a acabar con nosotros”... Las persistentes colas por gasolina en el interior de Venezuela

Next Article

Nave iraní se acerca a un buque de guerra de USA que responde lanzando disparos

Related Posts