Cantante venezolano Alejandro Sojo admite haber abusado de menores de edad

Foto: Cortesía

El cantante Alejandro Sojo, integrante de la banda venezolana Los Colores, formada hace diez años en la ciudad de Caracas, fue acusado por los delitos de acoso y abuso sexual contra menores de edad.

Ante los señalamientos, Sojo, quien reside en Argentina, emitió un comunicado donde admitió su culpabilidad y en el cual pidió disculpas a las víctimas.

“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, dijo el cantante, quien tildó sus actos como un “comportamiento de muchacho ignorante e imprudente”.

Al poco tiempo, el cantante decidió suspender sus cuentas en redes sociales. 

En el texto compartido, Sojo lamentó el daño que “sus errores del pasado” causaron en las “personas afectadas” y a los seguidores de la banda de pop rock. 

Además, el intérprete venezolano afirmó que se dirigiría “personalmente” a cada una de las víctimas, para manifestar su “arrepentimiento” y “pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño producido”. 

A su vez, aseveró que tomará un descanso de su carrera artística, al mismo tiempo que aseguró que sus “acciones del pasado” son una “muestra de que las máscaras de la sociedad machista deben terminar de caer”. 

Víctimas rechazan disculpas de Sojo

Sin embargo, en redes sociales, los internautas consideraron sus palabras como una “burla” y exigieron que se abra un proceso judicial contra el cantante venezolano. 

“Esto es una burla. Justificar su conducta de pederasta porque era ‘un muchacho ignorante e imprudente’. Él no es una víctima, siempre estuvo en una posición de poder e iba tras niñas menores”, expresaron. 

Las víctimas compartieron a través de una cuenta de Instagram algunos testimonios en contra de Sojo, acompañados de capturas de pantalla de los supuestos mensajes.

En las conversaciones difundidas, se evidencia los comentarios sexuales explícitos realizados por Sojo a una adolescente de 14 años. Entre las propuestas realizadas por el cantante, se encontraba el envío del segundo disco del grupo si intercambiaban “nudes”.

Según se conoció, las víctimas estarían recolectando los testimonios “para tomar acciones legales” debido a que el cantante presuntamente habría sostenido relaciones sexuales con menores de 14, 15 y 16 años cuando él era mayor de edad.

Previous Article

El "Código Konami" cumple 35 años

Next Article

La nueva alianza opositora venezolana tendría en la mira las elecciones de gobernadores

Related Posts