Jorge Rodríguez acusó a PJ de “robar recursos” para financiar campaña de Capriles

Jorge Rodríguez. / Foto: Asamblea Nacional de Venezuela. – Archivo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acusó el martes al partido opositor Primero Justicia (PJ) de “robar recursos” del país en el exterior para financiar la campaña de su candidato, Henrique Capriles, a las primarias, convocadas para el 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la sesión del Parlamento, Rodríguez señaló que el opositor “va a financiar” su campaña con el dinero que, aseguró, “se está robando” la exdiputada y presidenta de la AN de 2015, Dinorah Figuera, dirigente de PJ, a quien “los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares” de Venezuela.

“Esta señora, Dinorah, ¿a qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles Radonski. ¿Y con qué va a financiar Henrique Capriles Radonski su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos que se la está robando (…) la señora Dinorah”, expresó Rodríguez.

Agregó que se trata de una “violación de la Constitución” venezolana, por lo que manifestó estar de acuerdo con aplicar sanciones “ejemplares” contra estos “ladrones”.

Respuesta de Dinorah Figuera

Poco después, la exparlamentaria, quien actualmente reside en España, rechazó en redes sociales las acusaciones de Jorge Rodríguez. 

La opositora afirmó que “las amenazas de Jorge Rodríguez” reflejan el “uso del mecanismo de defensa que en psiquiatría se llama proyección. O sea, el psiquiatra nos culpa de ladrones cuando los que han robado sistemáticamente al pueblo son ellos“. 

“Ejemplo, el robo multimillonario a Pdvsa, 21 mil millones de  dólares, más lo que se robaron antes. Según (Jorge) Giordani en 2016 se robaron 300 mil millones de dólares, Álex Saab 27 mil millones de dólares y con la Sader”, dijo. 

“Una pregunta Jorge, ¿cómo justificas tu estilo de vida  si eres funcionario público? Vamos a enseñar nuestras cuentas bancarias a ver quién es el ladrón. Te reto nuevamente en ejercicio de mi probidad, por qué sabes, yo también investigo“, agregó. 

Figuera señaló que es una “médico en proceso de homologación” y reconoció que, desde su llegada a España, ha “cuidado personas mayores con mucha dignidad porque es lo que hacemos muchos profesionales que hemos salido del país por la culpa del régimen que representas”. 

“Recuerda que denuncié el asesinato de (Fernando) Albán y fui amenazada”, sostuvo. 

“Que lo sepa todo el mundo. (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro quebraron a Citgo, la entregaron y empeñaron, querían salir de esta empresa, ahora hacen un teatro mal montado cuando ustedes son los responsables la situación  que hoy padece”, agregó. 

Finalmente, hizo un llamado nacional e internacional ante lo que calificó “una nueva ofensiva de la dictadura contra nuestra institución y contra el pueblo”. 

“Alertamos por lo que pueda suceder a uno o más miembros de nuestra legítima AN verdaderos representantes de los venezolanos”, concluyó.

Previous Article

Parlamento venezolano aprobó una ley para proteger los activos en el exterior

Next Article

CEO detrás de ChatGPT pide ante el Congreso de USA que se regulen los sistemas de IA

Related Posts