USA extiende los permisos de trabajo a los inmigrantes

Foto: Uscis. – Archivo.

A partir del 4 de mayo de 2022, a aquellos inmigrantes en Estados Unidos a los que se les venció su permiso de trabajo o está a punto de expirar se les extenderá el plazo de vencimiento hasta año y medio más, según dio a conocer el martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) del país norteamericano.

La extensión “aumenta el período de extensión automática de la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD)” disponibles para ciertos solicitantes de renovación hasta por 540 días.

Los beneficiados con el plazo son los solicitantes que ya están tramitando su documento y aún están pendientes de recibir su respuesta de renovación y aquellos que presentarán su solicitud durante el período de 18 meses posterior a la entrada en vigencia de la norma.

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”, dijo la directora de Uscis, Ur M. Jaddou, a través de un comunicado de prensa.

El documento cita que por varios años, “Uscis ha estado en una situación financiera precaria que perjudicó la finalización eficiente de los casos”.

Lo anterior se vio agudizado por la pandemia de covid-19 y la congelación de plazas que provocó la pérdida de fuerza laboral y redujo severamente la capacidad de respuesta de la institución.

“Este plazo permitirá atender la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el objetivo recientemente anunciado”, cita el comunicado.

Uscis dijo que el plazo terminará automáticamente cuando el solicitante reciba la notificación por parte de la institución sobre si se aprueba o no su solicitud de renovación o cuando finalice el período de hasta 540 días.

Con información de VOA.

Previous Article

Gobierno venezolano paga nuevo 'Bono del Día del Trabajador 2022'

Next Article

Bloomberg: Impuesto al dólar "está empujando a los venezolanos a volver a los bolívares"

Related Posts