Reuters: Siete trabajadores de Cardón podrían enfrentar cargos de terrorismo

Archivo.

Siete trabajadores de la refinería Cardón de la petrolera venezolana Pdvsa que fueron detenidos por funcionarios de contrainteligencia militar por una falla de un equipo vital en la producción de gasolina podrían enfrentar cargos de terrorismo, dijeron a Reuters ocho fuentes familiarizadas con el asunto.

Las detenciones ocurrieron la semana pasada, después de que los trabajadores intentaron reiniciar el reformador, con capacidad de 45.000 barriles por día (bpd), que es alimentado con nafta para producir componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas de gasolina. El daño ocurrió en el compresor que sirve a esa planta, dijeron las fuentes a la agencia.

“Están aplicando la receta que aplican a todos. Terrorismo y sabotaje, por lo del compresor del reformador. Hubo un error entre mantenimiento y operaciones y les toca enfrentar todo esto“, dijo este lunes un trabajador del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), integrado por las refinerías Cardón y la vecina Amuay, ubicadas en el estado Falcón, en el noroeste del país.

“Empezamos a preguntar hasta que nos dijeron que estaba en la Dgcim (Dirección de Contrainteligencia Militar). Fui y me dijeron que no me podían dar información“, dijo a Reuters Merlin Amaya, hija de Wilmer Amaya, uno de los detenidos.

Previous Article

Local lanza su productora audiovisual con un festival de cortometrajes

Next Article

Cantv comienza a migrar a pospago todas sus líneas prepago

Related Posts