Orrick, Herrington & Sutcliffe se convierte en asesor legal para una reestructuración de la deuda venezolana

Orrick, Herrington & Sutcliffe
Foto: Orrick, Herrington & Sutcliffe.

En un movimiento estratégico, un consorcio de inversores que poseen bonos internacionales emitidos por el gobierno de Venezuela y algunas de sus entidades estatales ha contratado a la firma Orrick, Herrington & Sutcliffe para asesorarlos legalmente en una futura reestructuración, según un comunicado oficial.

Desde 2017, Venezuela ha incumplido con su deuda internacional, con el gobierno y la empresa petrolera estatal Pdvsa acumulando una deuda cercana a los 60.000 millones de dólares (USD).

Entre los miembros clave del Comité de Credores de Venezuela (VCC) que participarán en la reestructuración se encuentran gestores de activos como Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co. LLC, Greylock Capital, Mangart Capital, T Rowe Price Associates, Inc y Fidelity Investments, según indicó el grupo en un comunicado enviado por correo electrónico el martes.

Los miembros del grupo poseen bonos emitidos tanto por el gobierno como por la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa eléctrica estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Además, se anticipan pagos superiores a los USD 10.000 millones por expropiaciones pasadas. Muchos de los bonos se cotizan actualmente por centavos del dólar tras el incumplimiento en 2017.

Con información de Reuters.

Previous Article

Nuevo satélite de la Nasa predecirá tormentas con mayor precisión y anticipación

Next Article
Fanb

Fanb activa plan de patrullaje para proteger el sistema eléctrico venezolano

Related Posts