La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 1.800 millones de adultos no practicaron los niveles recomendados de actividad física en 2022 y la inactividad física entre los adultos siguió una tendencia preocupante entre 2010 y 2022.
De acuerdo con lo publicado en la revista The Lancet Global Health, de mantenerse esta tendencia, se prevé un aumento adicional del 35% en la falta de actividad física de aquí a 2030, lo cual nos alejaría todavía más de la meta mundial establecida para ese año.
Según el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, “estos datos revelan que hemos perdido la oportunidad de reducir la incidencia del cáncer y las cardiopatías y de mejorar el bienestar y la salud mental de las personas gracias a la actividad física”.
“Debemos redoblar nuestros esfuerzos por aumentar los niveles de actividad física y aplicar medidas enérgicas para revertir esta preocupante tendencia, por ejemplo, formulando nuevas políticas y aumentando la financiación”, agregó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos dediquen 150 minutos semanales a una actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos si es de alta intensidad, o una combinación equivalente.
Con información de El Periodiquito.