LVL: Solo 3% de la población tiene la capacidad para participar en el ‘Black Friday’

Una tienda en un concurrido bulevar en el centro de Caracas despliega un cartel a propósito del ‘Black Friday’ o ‘Viernes negro’, el 24 de noviembre de 2021. / Foto: Álvaro Algarra – VOA.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que cerca de un 3 % de la población tiene la capacidad de participar en el Black Friday o Viernes Negro, día que inaugura la temporada de compras navideñas con rebaja de precios. 

Durante una entrevista concedida a Onda La Superestación, León dijo que “cerca de un 3 % de la población tiene la capacidad para participar en esta actividad, eso representa aproximadamente 800.000 personas“.

Asimismo, señaló que el “Black Friday” no era una costumbre clásica en Venezuela, “pero se ha ido introduciendo desde hace unos años”. 

También explicó que en el año 2021, fue un evento sumamente importante, dado que “hubo un pico relevante de ventas que se podría considerar el día de más ventas en los últimos 5 años“. 

“Este año en Venezuela, las ofertas del ‘Black Friday’ llevan más o menos una semana, una parte importante del comercio ha colocado su mercancía en ofertas”, acotó. 

Finalmente, dijo que el consumo de este año “se ha contraído y eso se debe a la reducción de la liquidez, la disminución de las ofertas y el aumento de los precios”. 

Previous Article

Zelenski: "Finalmente introduciremos la fórmula de paz ucraniana y frenaremos la agresión rusa"

Next Article

Pedro Sánchez es el nuevo presidente de la Internacional Socialista

Related Posts